Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Artistas de los 80: Huey Lewis And The News

Uno de los artistas más consagrados de los 80 fue sin duda Huey Lewis and the News, una banda de pop rock básicamente, de origen estadounidense y que en la década de 1980 llegaron colocar gran cantidad de hits en los primeros lugares sobretodo en EE.UU. El grupo Huey Lewis and the News ha llegado a vender en todo el mundo más de 30 millones de discos, siendo su álbum Sports de 1983 el más exitoso de toda su carrera, además han ganado una gran cantidad de premios y reconocimientos como premios Grammy en varias categorías, una nominación al premio Oscar por su canción de 1985 "The power of love", un premio Brit Awards y certificaciones por ventas millonarias de sus discos.
Los orígenes de Huey Lewis and the News se remontan al año 1972, cuando Huey Lewis y el tecladista Sean Hopper se unieron a una banda llamada Clover, de corte jazz-funk, con quienes produjeron algunos discos, sin embargo Huey Lewis decidió alejarse e intentar trabajar por su cuenta. De la banda Clover y de otra llamada Soundhole, salieron los futuros miembros de Huey Lewis and the News, aunque en 1979 aún tenían otro nombre, Huey Lewis and The American Express, nombre que cambió por tener problemas con la empresa de tarjetas de crédito American Express en 1980, para quedar como Huey Lewis and the News.
Con este nombre y con una formación definitiva como sexteto, el grupo grabó su primer álbum llamado como la banda sin éxito alguno, pero la historia cambió con su segundo disco producido por ellos mismos, Picture This, álbum que contenía el single exitoso "Do you believe in love" escrito por el famoso productor Mutt Lange y que llegó a ubicarse en el lugar 13 en EE.UU.
En 1983 llegó el disco más exitoso del grupo, el álbum Sports, y Huey Lewis and the News pasó de tocar en clubes a escenarios mucho más grandes y convertirse en una superbanda, gracias a temas hit como "Heart and soul", "I want a new drug", "The heart of Rock and Roll" y "If this is it". El tema "I want a new drug" fue materia de controversia cuando Huey Lewis and the News hizo un reclamo a Ray Parker Jr y a los productores de la película Ghostbusters por la similitud de su tema con el tema principal de la película, llamado también "Ghostbusters", esto terminó en la corte y se llegó a aun acuerdo secreto, que luego de muchos años fue ventilado en televisión por el mismo Huey Lewis, lo que motivó una demanda de parte de Ray Parker Jr., pues en sí el tema "Ghostbusters" se había inspirado en el tema de Huey Lewis an the News, pero los acuerdos de aquellos años deberían haber permanecido en secreto por ambas partes.
La fama de la banda crecería más aún en 1985 al contribuir con dos canciones a la película Back to the Future, una de las cuales se convertiría en un megahit mundial, el tema "The power of love".
Al año siguiente, Huey Lewis and the News publicaría su cuarto disco de estudio llamado Fore! que continuaría en el camino del éxito del disco anterior, con temas grandes como "Stuck with you", "Jacob's ladder", "Hip to be square", "I know what I like" y "Doing it all for my baby". Pero en 1988 con su nuevo álbum Small World, la banda tuvo una severa caída, a pesar que el disco vendió mas o menos bien y tuvo un hit en las listas como "Perfect world", el peso de repetir el éxito de los dos discos anteriores hizo que Small World se viera como un fracaso.
Posteriormente en los 90 grabaron algunos discos sin conseguir volver a los primeros lugares, así Huey Lewis and the News se convirtió en una banda menos conocida por más de una década y sólo en el nuevo milenio consiguió volver con fuerza a los escenarios, grabar un par de discos más y salir de gira por todo EE.UU.

Lugar de origen:  San Francisco - California - EE.UU.

Inicio de actividad: 1979

Integrantes: La formación más exitosa que tuvo la banda durante los 80 fue: 
Hugh Anthony Cregg, conocido mejor como Huey Lewis, voz principal y armónica.
Sean Hopper, tecladista y corista.
Bill Gibson, baterista, percusionista y corista.
Johnny Colla, guitarrista rítmico, saxofonista y corista.
Mario Cipollina, bajista.
Chris Hayes, guitarrista líder y corista.

Género: La banda recorrió y combinó varios géneros como el Pop, Rock, Blue-eyed soul, Blues y Jazz.

Canciones notables:
1982 - "Do you believe in love" - N° 7 en EE.UU.
1982 - "Hope you love me like you say you do"
1982 - "Workin' for a livin'"
1983 - "Heart and soul" - N° 8 en EE.UU.
1984 - "I want a new drug" - N° 6 en EE.UU.
1984 - "The heart of Rock and Roll" - N° 6 en EE.UU.
1984 - "If this is it" - N° 6 en EE.UU.
1984 - "Walking on a thin line"
1985 - "The power of love" - N° 1 en EE.UU. y N° 9 en Gran Bretaña.
1985 - "Back in time"
1986 - "Stuck with you" - N° 1 en EE.UU.
1986 - "Hip to be square" - N° 3 en EE.UU.
1987 - "Jacob's ladder" - N° 1 en EEE.UU.
1987 - "I know what I like" - N° 9 en EE.UU.
1987 - "Doing it all for my baby" - N° 6 en EE.UU.
1988 - "Perfect world" - N° 3 en EE.UU.
1988 - "Small world (Part one)"
1989 - "Give me the keys (And I'll drive you crazy)"
1991 - "Couple days off"

Álbumes de estudio:
1980 - Huey Lewis and the News
1982 - Picture This
1983 - Sports
1986 - Fore!
1988 - Small World
1991 - Hard at Play
1994 - Four Chords and Several Years Ago
2001 - Plan B
2010 - Soulsville

Álbumes en vivo y recopilatorios:
1992 - The Heart of Rock and Roll - The Best of Huey Lewis and The News
1996 - Time Flies... The Best Of
2005 - Live at 25 (Live)
2006 - Greatest Hits and Videos
2013 - Sports (30th Anniversary Edition) (Live)


Sitio web oficial:    www.hueylewisandthenews.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario