Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Artistas de los 80: Foreigner

De los artistas de los 80 más recordados tenemos a la banda Foreigner, banda compuesta por integrantes estadounidenses y británicos que tuvo sus orígenes en la década de los 70, y que en los 80 llegara a convertirse en uno de los grupos más exitosos de la década, a nivel mundial.
Los inicios de la banda Foreigner se remontan al año 1976 cuando el músico británico Mick Jones (De amplio recorrido en la escena musical por haber formado parte de bandas como Nero and the Gladiators, Spooky Tooth y The Leslie West Band) se juntó con otro músico británico llamado Ian McDonald, quien también tenía experiencia musical por haber formado parte de la banda King Crimson, y además con el vocalista Lou Gramm, que venía del grupo Black Sheep. La banda se completó con el baterista Dennis Elliott, el tecladista Al Greenwood y el bajista Ed Gagliardi.
En 1977 publicaron su primer disco llamado Foreigner y se convierte en todo un hit en EE.UU. gracias a canciones como "Feels like the first time", "Starrider", "Cold as ice" y "Long, long way from home".
Al año siguiente el éxito les vuelve a sonreír con su segundo disco Double Vision, manteniendo el mismo estilo del anterior, tuvo canciones muy sonadas como "Hot blooded", "Double vision", "Blue morning, blue day" y "Love has taken its toll".
El trabajo musical de la banda Foreigner parecía ir a un ritmo de un disco por año, así en 1979 sale el álbum Head Games que repitió el éxito nuevamente con temas como "Dirty white boy", "Head games", "Love on the telephone", "Women" y "I'll get even with you". En esta época el bajista Ed Gagliardi sería reemplazado por Rick Wills y sería el primero de muchos cambios que tendría Foreigner, pues luego de éste, saldrían también el tecladista Al Greenwood y uno de sus fundadores, Ian McDonald.
Hasta este tiempo la banda había disfrutado del éxito sólo en América, pero en 1981, ya como cuarteto, publican su cuarto disco de estudio llamado 4 que gracias a canciones como "Urgent", "Juke box hero", "Waiting for a girl like you", "Night life", "Break it up" y "Luanne" llegarían a sonar en Gran Bretaña. Este disco se alejó un poco del sonido hard rock de sus inicios y recibió la colaboración del legendario músico Junior Walker en el solo de saxo de la canción "Urgent", además Thomas Dolby, quien empezaba una carrera exitosa, participó en la grabación de los temas "Urgent" y "Waiting for a girl like you" tocando el sintetizador. El éxito del disco 4 llevó a Foreigner a embarcarse en un tour por casi dos años, para esto recibieron el apoyo de los tecladistas Peter Reilich y Bob Mayo, y del multi-instrumentista Mark Rivera, de los cuales los dos últimos permanecieron en la banda hasta el año 1988.
Luego de tres años, giras y el descanso respectivo, Foreigner publica su quinto álbum llamado Agent Provocateur a finales de 1984 y consigue llegar al primer lugar de las listas internacionales gracias a la canción "I want to know what love is" que se convierte en un megahit mundial, además de éste, el álbum tenía otros temas notables como "That was yesterday", "Tooth and nail", "Reaction to action". "Growing up the hard way" y "Down on love". 
El momento de apogeo de Foreigner llegaría hasta el sexto álbum de estudio, en 1987 cuando publicaron el disco Inside Information, un disco de similar sonido al anterior, bastante melódico con mucha influencia del pop predominante de la década, y con temas que también se dejaron escuchar como "Say you will", "Inside information", "I don't want to live without you", "Heart turns to stone", "Can't wait" y "A night to remember".
Este mismo año Lou Gramm publicó su disco como solista Ready or Not que tuvo dos canciones en las listas musicales, "Midnight blue" y "Ready or not", y dos años después sacó otro disco más Long Hard Look, que tuvo un par de singles en las radios, "Just between you and me" y "True blue love". Por su parte, Mick Jones hizo lo mismo y publicó su disco con su mismo nombre en 1989.
En 1990, Lou Gramm decide dejar Foreigner, y Mick Jones consigue una nueva voz para la banda, Johnny Edwards, con quien graban el séptimo álbum de estudio Unusual Heat en 1991, disco que no logró alcanzar el éxito de ninguno de los discos anteriores, y sólo tuvo un par de canciones,"Lowdown and dirty" y "I'll fight for you", que apenas se dejaron oir.
En 1992, Foreigner junto con Lou Gramm publican su segundo disco recopilatorio donde figuran tres temas nuevos de los cuales se llegan a oír "With heaven on our side" y "Soul doctor". 
Foreigner con Gramm nuevamente como vocalista y con muchos cambios en su alineación publican en 1994 su nuevo disco Mr. Moonlight en Japón y al año siguiente lo publican en EE.UU., este disco tuvo peor suerte que el anterior, pero dejó algunos temas como "White lie", "Until the end of time", "Rain" y "Under the gun". Lamentablemente en el año 1997 Lou Gramm fue intervenido quirúrgicamente a causa de un tumor cerebral, esto sumado a los medicamentos, hizo que afectara notablemente su capacidad para cantar.
Tras idas y vueltas, cambios de integrantes y algunos shows notables de la banda, en 2008, Foreigner publicó un disco con sus mejores éxitos llamado No End in Sight: The Very Best of Foreigner, donde figura un tema nuevo, "Too late", sin Lou Gramm, y esta vez con la voz principal del cantante Kelly Hansen, quien se convertiría en el cuarto cantante que pasaría por la banda y el cantante actual.
Finalmente, Foreigner publicó su último álbum hasta la fecha llamado Can't Slow Down en 2009, con bastante aceptación y con canciones como "When it comes to love", "Can't slow down" y "In pieces" que se dejaron escuchar en algunos países, además con Mick Jones como único miembro original de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario