Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Canciones de los 80: Ebony and Ivory

"Ebony and ivory" (Ébano y marfil) es una de las canciones de los 80 con mayor éxito en las listas y una de las más aclamadas de la década de 1980. "Ebony and ivory" fue grabada en 1981 y al año siguiente llegó a ubicarse en el primer lugar en EE.UU. por siete semanas, y fue número uno también en Gran Bretaña y muchos otros países. La canción figura como la última pista del disco de Paul McCartney de 1982 llamado Tug of war, y es interpretada por él a dúo con Stevie Wonder.
La canción fue muy aclamada por su mensaje de igualdad entre los hombres, comparando el color de las teclas del piano, blanco y negro, con el color de los seres humanos, y el hecho mismo de ser una canción cantada por un artista "blanco" y uno "negro" hizo que el tema fuera difundido como un himno de igualdad pero también fuera vetado en Sudáfrica en los años del apartheid.
"Ebony and ivory" fue grabada en su totalidad por ambos artistas y aunque fue el single número uno del año 1982 en muchos países, en EE.UU. fue el número 4. Sin embargo, en una de las encuestas que hizo la radio digital BBC 6 Music de Inglaterra a sus oyentes, "Ebony and ivory" fue elegido como el peor dueto de la historia, y en algunas publicaciones la canción fue muy criticada por ser sólo un producto comercial.

Las letras de la canción las puedes encontrar aquí:
http://www.azlyrics.com/lyrics/paulmccartney/ebonyandivory.html

Y el vídeo lo puedes ver y descargar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario