Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Canciones de los 80: Juke Box Hero

"Juke box hero" es una de las canciones de los 80 con sonido de verdadero rock, el tema fue grabado por la banda Foreigner en 1981, y fue la segunda canción extraida del disco 4 y también la segunda pista de dicho disco, su repercusión en los charts no fue tan grande, sólo logró entrar a las top 40 en E.UU., pero es una de las canciones con más fuerza que sonó en los primeros años de la década.
La canción trata de un chico que se queda sin entrar a un concierto en un estadio de Nueva York, y sólo se queda escuchando desde fuera, donde tiene una visión, que lo lleva a decidir comprarse una guitarra de segunda mano, y aprendiendo a tocar por su cuenta, y llega a darse cuenta que con su guitarra el puede ser famoso y lo logra. Después se da cuenta que su canción no llega a los primeros lugares, lo que sólo lo convierte en un héroe de radiola o jukebox.
Mick Jones, guitarrista de la banda Foreigner, comentó alguna vez que la canción se inspiró en un muchacho fanático de la banda, que esperó por horas en la lluvia, fuera del estadio, para ver el concierto y que a Jones le causó gran impresión, lo que le motivó a llevarlo a ver lo que ocurría detrás del escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario