Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Bandas y Solistas 80: Sandra

Sandra es una de las cantantes alemanas de los 80 con mucha popularidad, su carisma y su estilo, muy de moda en la década de los 80, lograron hacer de ella una estrella del pop internacional. En efecto, Sandra Ann Lauer, como se llama en realidad, conoció las mieles del éxito a sus 23 años, originaria de la localidad de Saarbrücken, en Sarre, Alemania, destacó desde muy temprana edad en el ambiente musical. Empezó en el grupo de música disco Arabesque con quien conoció al famoso productor Frank Farian y en cuyo estudio trabajaba su futuro esposo, el tecladista Michael Cretu. Arabesque le abrió las puertas al mundo de la música y así Sandra, muy joven, ya era una estrella en varios países europeos y además Japón.
Luego de la separación de Arabesque, Sandra y Michael Cretu, que para este tiempo ya eran pareja, viajan a Munich y en 1984 en su estudio propio graban una versión de "Big in Japan" de la banda Alphaville que no logra el éxito esperado.
Pero al año siguiente graban un single llamado "(I'll Never Be) Maria Magdalena", una canción que llegó al primer lugar de las listas en más de veinte países y que dio pié al lanzamiento de su primer disco llamado "The Long Play", disco que también fue bien recibido y llegó a los primeros lugares en varios países. De este álbum se publica el siguiente single, "In the Heat of the Night" que no hace más que consolidar su estatus de estrella del pop, ganándose el título de "Princesa del Pop" en toda Europa. En algunos países se dejaron escuchar otros dos singles de este disco: "On the Tray (Seven Years)" y "Little Girl".
En el año 1986, Sandra publica su segundo disco, Mirrors, que siempre con la producción de Michael Cretu y apoyada en las voces por su compatriota, el músico alemán Hubert Kemmler, del grupo Hubert Kah, llega a colocar nuevos hits en las listas como "Don't Cry (The Breakup of the World)", "Innocent Love", "Hi! Hi! Hi!", "Loreen" y "Midnight Man".
En el año 1987, Sandra edita un álbum recopilatorio llamado Ten on One (The Singles) donde figuran dos singles nuevos, el cover de un éxito de los 60 que grabó Robert Knight. "Everlasting Love", tema que según ella misma lo dijo era uno de sus temas favoritos desde muy niña, y "Stop for a Minute", ambos temas se convirtieron nuevamente en hits y consolidaron la carrera musical de Sandra en los 80.
Al año siguiente, 1988, Sandra se casa con Michael Cretu, y se van a vivir a España, donde graban el tercer disco de la cantante, Into a Secret Land, un disco con un sonido diferente al de los dos anteriores, pero igual de exitoso gracias a singles como "Heaven Can Wait", "Secret Land", "We'll Be Together" y "Around My Heart".
La popularidad de Sandra era tal a finales de los 80 que se le llegó a comparar con Madonna, así fue invitada a participar en un proyecto llamado Artists United for Nature del músico Harold Faltermeyer en el año 1989, participando en la canción "Yes We Can" junto a estrellas de la talla de Brian May del grupo Queen, Chaka Khan, Maggie Reilly, Joe Cocker y Jennifer Rush.
En los 90, Sandra seguiría la ruta del éxito al publicar su disco Paintings in Yellow que dejaría hits como "Hiroshima", un cover de Wishful Thinking, "The Journey", "(Life May Be) a Big Insanity", "One More Night" y "Paintings in Yellow", con un sonido que prácticamente anunciaba el siguiente proyecto musical, Enigma, con la canción "Sadeness" que ocupó los primeros lugares de las listas musicales de casi todo el mundo, y que en un inicio no reveló la identidad de los integrantes que eran precisamente eso, un enigma.
Aunque la participación de Sandra en Enigma no fue muy directa, pues el proyecto fue en realidad de su esposo Michael Cretu, le sirvió para darse a conocer mejor en EE.UU.
Posteriormente editó un disco en 1992 llamado Close to Seven, donde Sandra pretendía llegar a un público más serio y quitarse esa imagen de estrella adolescente. De este disco se publicó el tema "Don't Be Aggressive" que alcanzó cierta notoriedad y "I Need Love" que pasó inadvertida. Pero a fines de este mismo año, Sandra publica un álbum recopilatorio donde destacó un single del disco Paintings in Yellow, con nuevos arreglos, el tema "Johnny Wanna Live", que fue coescrito por Frank Peterson y luego grabado por su novia de entonces, la ya conocida cantante Sarah Brightman, este disco también fue un éxito en ventas y cerraría una etapa de gran actividad para Sandra.
En el año 1995, Sandra grabó su disco Fading Shades donde destaca un cover de la banda The Moody Blues, "Nights in White Satin". En el año 1999 se edita un disco doble recopilatorio llamado My Favourites, donde están viejos éxitos en nuevas versiones. 
Después de mucho tiempo sin producir, en el año 2002, Sandra publica su nuevo álbum The Wheel of Time, de donde salieron temas de poco éxito como "Forever", "Such a Shame" (Cover de Talk Talk) y "I Close My Eyes".
En el año 2006 Sandra grabó un tema con el suizo DJ BoBo, "Secrets of Love" que alcanzó cierta notoriedad y al año siguiente, 2007, publicó un nuevo disco llamado The Art of Love que dejó temas como "The Way I Am", "What is It About Me" y "Love is the Price" con muy poca repercusión. A fines de este mismo año, en el mes de noviembre la pareja Sandra-Michael Cretu decide divorciarse y al año siguiente Sandra empieza a salir de gira después de muchos años.
Para el año 2009 Sandra lanza su álbum llamado Back to Life, de corte pop con matices de rhythm and blues y música latina, que trata de conquistar el mercado con temas como "In a Heartbeat", "The Night is Still Young" y "I Want You", pero que sólo logra un moderado éxito en su tierra natal.
Finalmente en el año 2102 Sandra publica un par de singles, "Maybe Tonight2 y "Infinite Kiss", y también un nuevo álbum, el décimo de estudio, llamado "Stay in Touch" que logró relativo éxito en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario