Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Rock clásico: ¿Qué es rock clásico?

Rock clásico es un término que se empezó a utilizar en la década de los 80: En las radios, como un término para encasillar la música de diversas bandas de los 60 y 70, sobretodo a la de las bandas de los 70 y de corte rock propiamente dicho, con el paso del tiempo, el término se ha extendido a la música de bandas y artistas de los 80, e inclusive a grupos y artistas de los 90 que suenan parecido a las bandas antiguas. Es precisamente el paso del tiempo el que ha hecho que el término Rock Clásico se refiera a un sin número de artistas y bandas que han logrado dejar un huella inborrable en la historia de la música rock, independientemente de la década a la que pertenecen.
El término clásico se le da a todo aquello que se convierte en algo digno de imitar, (El término proviene del latín classicus que significa "perteneciente a una clase", por lo general una clase superior respecto de una inferior; por lo que debe tomarse como modelo por ser de calidad superior). 
El mismo término Rock tampoco tiene una definición exacta, pues deriva del Rock and Roll pero en el camino se mezcla con todos los géneros y muchas veces los nuevos estilos y géneros salen de éste y en otras ocasiones llegan hacia éste. Es por esta razón que podemos hablar de una banda rockera como Heart, pero también hablamos de otra banda de rock como The Cure, u otras como Radiohead o Coldplay, quizás por esto los especialistas en géneros llegan a clasificar y sub clasificar en otros nuevos géneros al rock, de ahí vemos rock pop, rock psicodélico, heavy rock, grunge, y una infinidad de estilos que a partir del rock fueron fusionándose y adoptando elemntos de otros géneros y culturas.
El término comercial de rock clásico empezó en las radios de EE.UU. con los programas de música AOR (Adult oriented rock o rock orientado a adultos) sin embargo eran muchos los jóvenes de cada nueva generación que se interesaban por escuchar artistas de rock clásico.
En definitiva, Rock clásico debería referirse a la música rock de la gran diversidad de artistas y sus sub géneros que luego de algunos años se convierten en referentes para las nuevas generaciones. Al fin y al cabo todas las cosas buenas se hacen clásicas con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario