Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Artistas de los 80: Dead Or Alive

Dead Or Alive, uno de los grupos más controversiales de los 80, causaron revuelo y furor desde su natal Liverpool en Inglaterra a todo el mundo en 1985 gracias a su éxito "You spin me round (Like a record)".
Uno de los aspectos llamativos de la banda era la imagen del vocalista de Dead Or Alive, Pete Burns quien vestía y actuaba de manera femenina, declarando en algún momento que Boy George de Culture Club había copiado su look. Pete Burns en un inicio había hecho una banda a finales de los 70 con el conocido artista Julian Cope, llamada The Mystery Girls, proyecto de corta vida; luego formó la banda Nightmares in Wax con la que consiguió más notoriedad, grabando un EP donde figuraba el tema "Black leather" que contenía un fragmento de la canción "That's the way (I like it)" de K.C. And The Sunshine Band, canción de la cual en 1983 Dead Or Alive publicaría una versión que lograría cierto éxito en Gran bretaña.
La banda Dead Or Alive nace oficialmente en el año 1980 pero sufre un gran número de cambios de integrantes hasta 1983, año en el que consigue colocar su primer tema en la lista de éxitos británica, "Misty circles" que sería incluído en su primer álbum Sophisticated Boom Boom, disco que fue publicado en 1984 y que contenía otras tres canciones que llegaron a ubicarse en mejores ubicaciones una a una, "What I want", "I'd do anything" y "That's the way (I like it)". En este año Dead Or Alive tenía una formación casi definitiva antes de llegar a la fama mundial, a parte de Pete Burns, líder indiscutible del grupo, contaba con el guitarrista Wayne Hussey, el bajista Mike Percy, el tecladista Tim Lever y el baterista Steve Coy; justo antes de que lanzaran el primer disco de la banda el guitarrista Wayne Hussey dejaría Dead Or Alive para formar luego dos de las bandas de culto más importantes de los 80, The Sisters Of Mercy y The Mission.
En el año 1985 Pete Burns y los otros tres miembros de Dead Or Alive publicarían su segundo disco llamado Youthquake, material que sería producido por los famosos productores Stock, Aitken,Waterman, convirtiéndose en los primeros artistas exitosos que trabajaron con ellos, reconocidos también por haber impulsado en los 80 la carrera de estrellas como Rick Astley y Kyllie Minogue.
En este nuevo disco se enuentra el hit "You spin me round (Like a record) que llegaría al primer lugar en Gran Bretaña y Canada, y al top 10 en una gran cantidad de países, una canción de ritmo ágil y pegadizo y un vídeo donde se mostraba a todo el mundo a un Pete Burns muy cómodo y atrevido, bailando y cantando el tema. El disco Youthquake también tuvo otras canciones que llegaron a sonar como "Lover come back to me", "In too deep" y "My heart goes bang (Get me to the doctor)".
En 1986, como un adelanto de su nuevo disco Mad, Bad and Dangerous to Know, que sería lanzado al año siguiente, se publica el tema "Brand new lover" que no sonaría mucho en su tierra natal pero que llegaría a difundirse mucho en EE.UU. Este nuevo disco de Dead Or Alive también fue producio por Stock, Aitken, Waterman, y tuvo algunas canciones más como la controvertida "Something in my house", "Hooked on love" y la censurada "I'll save you all my kisses". A pesar de todo esto, Dead Or Alive continuó con mucho éxito en Europa y sobretodo en Japón, donde Michael Jackson y Madonna tuvieron que reacomodar las fechas de sus conciertos por la presencia de la banda en su tour de 1987 llamado Rip It Up, que también era el nombre de su nuevo disco y que contenía todos sus hits anteriores.
Con toda la fama encima, el bajista Mike Percy y el tecladista Tim Lever deciden alejarse de Dead Or Alive y en 1989, Pete Burns y el baterista Steve Coy producen ellos mismos y publican un nuevo disco llamado Nude, donde sobresalían los temas "Turn around and count 2 ten", que en Japón se convertiría en su más grande éxito, "Come home with me baby" y "Baby don't say goodbye".
En la década de los 90, Dead Or Alive publicó un par de álbumes, Fan the Flame (Parte 1) en 1991 y Nukleopatra en 1996 sin mucho éxito, y en el nuevo milenio sólo produjo el disco Fragile en el año 2000.
Desde entonces Pete Burns ha tenido una carrera musical en solitario con altibajos, sólo en el año 2006 el reality de la televisión inglesa Celebrity Big Brother lo incluyó como parte de su programa lo que permitió que el más grande éxito de Dead Or Alive, "You spin me round (Like a record)" volviera a los primeros lugares en Gran Bretaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario