Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Artistas de los 80: The Thompson Twins

The Thompson Twins son uno de los artistas de los 80 que emergieron dentro del conglomerado de bandas new wave a inicios de los 80, su estilo combinó elementos del sytnhpop, pop y rock, y son uno de los actos de inicios y mediados de los 80 más recordados por algunos éxitos que llegaron a sonar a nivel internacional. Sus integrantes eran,  en el momento más exitoso del grupo, Tom Bailey, Joe Leeway y Alannah Currie, y el origen del nombre del grupo se debía al nombre de los dos detectives torpes de la historieta Les Aventures de Tintin et Milou que era una de las más populares en influyentes historietas del siglo XX del belga Georges Remi (Hergé), en esta obra los detectives se hacía llamar Thomson And Thompson.
En el año 1980 publican un par de singles con cierto éxito  "Squares and triangles" y "She's in love with mystery", y en 1981 editan su primer disco A Product of ... (Participation) con temas como "Perfect game", "Animal laugh", "Make believe" y "Politics", con el que logran cierto éxito, pero no fue hasta el año siguiente cuando publican su segundo disco llamado Set, donde colabora con ellos el músico y productor inglés Thomas Dolby, en que logran colocar un tema en las listas de éxitos Dance de EE.UU., la canción "In the name of love", por lo que el disco en este país se publicó como Set: In the name of love.
The Thompson Twins habían pasado por varios cambios de integrantes hasta convertirse sólo en un trío, es en esta época, luego del éxito de "In the name of love", cuando Tom Bailey, Joe Leeway y Alannah Currie deciden emprender otro proyecto, pero el poco éxito de su disco en su tierra natal los hace desistir y más aún por la sugerencia de su manager que los convence para continuar con el nombre The Thompson Twins. De este modo, el grupo comienza a idear el sonido de su nuevo disco, en el cual querían desprenderse de toda influencia británica, salen de su país y graban en Bahamas el disco Quick step and side kick (en EE.UU. sería llamado Side kicks) del cual publicarían la canción "Lies" que les daría por primera vez éxito internacional, el disco además dejaría otras canciones como "Love on your side", "We are detective" y "Watching" que llegarían a darles el éxito esperado en su país natal.
El éxito les hizo ganar un lugar en el tour de otro trío ya consagrado, The Police, que los incluyó como banda de soporte en su gira por Norteamérica en 1983, este mismo año sacan un nuevo disco llamado Into the gap, que llevaría al trío The Thompson Twins a un mayor nivel de éxito en el mundo, con temas notables en los rankings internacionales como "Hold me now", "Doctor! doctor!", "You take me up", "Sister of mercy" y "The gap".
Con la fama acuestas The Thompson Twins publica una canción a modo de single llamada "Lay your hands on me" sólo en su país en 1984 y grabado con apoyo de Alex Sadkin, saxofonista y productor, a raíz de que el vocalista Tom Bailey había sufrido un ataque de nervios y no podía terminar con la grabación, este tema sería incluido en su nuevo disco de 1985 Here's to future days y que no haría más que consolidar la fama del trío con temas como el mismo "Lay your hands on me"(en nueva versión), "King for a day", "Roll over", "Don't mess with doctor dream" y "Revolution".
En este año, una de las presentaciones que se ganaron gracias a su trabajo musical, fue la que hicieron en Live Aid junto a Madonna, pero el tour que tenían que realizar se tuvo que suspender por el estado de salud del vocalista Tom Bailey.
Al año siguiente, Joe Leeway decidió apartarse del grupo por lo que The Thompson Twins quedó como dúo, y en 1987 publicaron el disco Close to the bone, donde sólo tuvo cierto éxito el single "Get that love" y en 1989 cerraron la década con un disco más, Big trash, de donde el tema "Sugar daddy" logró cierta aceptación en los charts, pero sin repetir el éxito de discos anteriores.
Después en los 90 editaron sólo el álbum Queer de 1991 que no tuvo el éxito esperado, lo que llevó a dar por finalizada la experiencia musical de esta agrupación. Ya en estos años Tom Bailey y Alannah Currie tenían una relación sentimental y habían tenido un hijo, y además se dedicaban a escribir temas para otros artistas.
A pesar de que la crítica fue muy dura con The Thompson Twins, por su música de corte extremadamente comercial, su participación en los 80 es siempre recordada por los éxitos que lograron y quedaron como clásicos de la década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario