Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Bandas Y Solistas 80: Love And Rockets

Love And Rockets fue una de las bandas de los 80 que se enmarcó en lo que se podría llamar como el rock alternativo de la década de los 80, se formaron en Inglaterra en el año 1985 como un trío, conformado por Daniel Ash, cantante, guitarrista y saxofonista, David J, bajista, y Kevin Haskins, bateristas y tecladista. Los tres habían sido miembros de Bauhaus, considerada la primera banda de gothic rock, quienes al lado de Peter Murphy llegaron a consolidar un sonido muy original y que hasta hoy son referentes en su estilo.
Love And Rockets fue una banda heredera del sonido subterráneo y gótico del rock que luego decidió fusionarlo con elementos de la música pop, consiguiendo su propio estilo e inclusive cierta popularidad a nivel comercial a fines de los 80.
El nombre de la banda se debe al comic Love and rockets de los hermanos Jaime y Gilbert Hernandez, una serie de comics que fue una de las primeras dentro de la historieta alternativa de los 80.
Su producción es reconocida por los críticos, se dieron a conocer primero con un sencillo llamado "Ball of Confusion" en 1985 y ese mismo año editaron su primer disco Seventh Dream of Teenage Heaven, de corte post punk y con algunos elementos de psicodelia, música electrónica y pop, de donde se extrae el single "If There's a Heaven Above".
Un año después lanzaron el álbum Express, con sonidos que intentan acercarse a la música industrial y con sonidos de guitarras profundas y oscuras con más presencia en las canciones como "Kundalini Express", "All in My Mind" y "Yin and Yang (The Flowerpot Man). En 1987 editan el disco Earth Sun Moon, un tanto acústico pero igual de oscuro con temas como "The Light", "Mirror People" y "Lazy".
Luego de esta producción editan un single llamado "No New Tale to Tell" que no figuraría en ningún disco hasta un recopilatorio del año 2003.
Hasta esta producción, Love And Rockets mantiene un estilo muy particular con cierta similitud, por ratos, a ciertas canciones de Orchestral Maneouvres in the Dark, sin embargo en 1989 logran llegar a las radios y al mercado mundial con el disco homónimo Love and Rockets, que contenía el hit "So alive", todo un éxito en EE.UU., tema que llegó al número 3 de la lista Hot 100 de la revista Billboard y al primer lugar por cinco semanas en la lista Modern Rock Tracks de la misma revista, este éxito no fue tal en su tierra natal pues en el UK la canción sólo llegó al lugar número 79. Además gracias a este single se dejaron escuchar otros temas como "Motorcycle", "Rock and Roll Babylon", "No Big Deal" y "Bound for hell".
Luego del éxito Love And Rockets sale de gira por algún tiempo lo que de algún modo retrasa la grabación de un nuevo material, y antes de publicar su nuevo disco lanzan un sencillo llamado "The Glittering Darkness", de corte oscuro muy parecido al estilo de Bauhaus, sólo después de cinco años de su último álbum publican un nuevo disco, este se llama Hot Trip to Heaven, que suena más dance y pop pero con elementos aún de su sonido oscuro, un estilo muy similar al de Happy Mondays o Jesus Jones, de este disco se desprenden los sencillos "This Heaven" y "Body and Soul".
En 1996 lanzan su sexto álbum de estudio Sweet F.A. que cambiaría notablemente el sonido de la banda con respecto al anterior disco, se torna más duro musicalmente pero muestra una lírica más común, de aquí destacaron dos singles: "Fever" y "Sweet Lover Hangover". Este álbum tuvo algunos problemas durante su grabación en abril de 1995, el lugar donde Love And Rockets vivía y grababa se incendió y la banda, aunque no sufrió daños personales, perdió todo su equipo y meses de trabajo en el disco.
En 1998 Love And Rockets edita su último disco de estudio antes de separarse definitivamente, Lift, un tanto más duro que el anterior pero también más electrónico, este disco produjo tres singles "Resurrection Hex" que llegó al número 36 en el dance chart de EE.UU. (Donde se escuchan sonidos sampleados de temas de Bauhaus como "Stigmata Martyr" e "In the Night"), "Holy Fool" y "RIP 20 C.".
Love and Rockets pasó a ser una banda de culto y sólo en el año 2007 hicieron noticia al reunirse para interpretar una canción en el concierto "Cast a Long Shadow", que fue un tributo al desaparecido Joe Strummer de The Clash y a beneficio de su fundación, dicha canción no fue otra que "Should I Stay or Should I Go", y en el año 2008 se presentaron en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, y en el festival de música Lollapalooza en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario